Selección Peruana

Ricardo Gareca y el revuelo que causó su presencia en Lima

Ricardo Gareca estuvo por Lima en los últimos días y su presencia, pero principalmente sus declaraciones causaron mucha polémica.
Ricardo Gareca
Por: Luis López

Publicado el jueves, 26 de octubre de 2023.

Ricardo Gareca es, sin duda, el técnico más exitoso y querido que ha tenido la Selección Peruana en los últimos años. La ansiada clasificación al Mundial Rusia 2018 tras 36 años y el subcampeonato de la Copa América en 2019 son dos de las más grandes alegrías que nos dio la Selección Peruana. Pero no solo fueron esos logros. Ricardo Gareca logró que la afición vuelva a enamorarse de la Selección Peruana, e hizo que el equipo vuelva a confiar en sus capacidades y sentirse capaz de jugar de igual a igual ante cualquier rival.

 

Ricardo Gareca sacó cara por los jugadores peruanos

 

En ese sentido, la salida del «Tigre» de la Selección hizo que la hinchada en general veo con escepticismo el futuro para la «blanquirroja». Ahora, con Juan Reynoso al mando de la Selección Peruana y un mal inicio en estas Eliminatorias, muchas personas dicen extrañar a Ricardo Gareca. Incluso, algunos van más allá. Un gran número de hinchas peruanos quisieran que el técnico argentino regrese a dirigir a la Selección.


En ese contexto, Ricardo Gareca llegó a Lima para cumplir algunos compromisos comerciales y profesionales. El entrenador argentino brindó una charla en un evento privado realizado en la capital, al día siguiente de la derrota ante Argentina en el Nacional. El tema de dicha conferencia era el liderazgo, y el «Tigre» aprovechó esto para hablar sobre su experiencia en la Selección Peruana y comentar acerca de un tema que generaría polémica.

 
En un parte de su discurso, Ricardo Gareca aseguró que la afirmación de que los jugadores peruanos no corren era una falacia. Sin embargo, estas declaraciones contrastaron con las del Juan Reynoso que, un día antes, en la conferencia post partido ante Argentina, había afirmado lo contrario.

«Está claro que no estamos para nada satisfechos (con el rendimiento de la Selección). Lastimosamente, Bryan Reyna y Joao Grimaldo, que tienen un talento impresionante, no están para sostener ni 60 minutos y esa es la carencia que nos da la liga local. Lo vimos con Franco (Zanelatto), una potencia, una energía, minuto 50 estaba liquidado». Estas fueron las declaraciones del actual tecnico de la Selección Peruana acerca de los jugadores que militan en la Liga 1.

El mensaje de Ricardo Gareca sobre los jugadores peruanos

Sin embargo, Ricardo Gareca, casi a modo de respuesta, afirmó que el jugador peruano sí está al nivel de las mejores ligas del mundo. 

Lo importante es que pensamos nosotros de nosotros mismos. Si no nos empiezan a gobernar y nos empiezan a direccionar hacia donde quieren que vaya la gente. ¿Los peruanos no corren? Mentira, Los peruanos corren. Como teníamos chequeada la liga argentina y liga brasileña. Teníamos datos de cómo eran las otras ligas que son muy competitivas, de las mejores del mundo. Nos encontramos con esta falacia. Los peruanos están a la altura de las mejores ligas”.

Estas palabras de Ricardo Gareca generaron los aplausos y vítores del público presenta en la conferencia. Una vez más, los peruanos le hacían saber al técnico argentino lo querido que es en el país. 

 

Ricardo Gareca y su reencuentro con Jefferson Farfán

 

Finalmente, Ricardo Gareca se dio tiempo para reencontrarse con viejos conocidos. Así sucedió cuando el «Tigre» se reunió con Jefferson Farfán y el preparador físico Néstor Bonillo. Ambos coincidieron en un conocido restaurante de parrillas en la capital, donde no solo disfrutan de una cena, sino que también pudieron charlar un poco. 

La «Foquita» Farfán no ocultó su alegría de volver a ver al ex técnico de la Selección Peruana y público una foto del reencuentro en sus redes sociales con un cálido mensaje. “Noche de reencuentro y recuerdos increíbles. Gracias por todas las enseñanzas y sobre todo su amistad. Se les quiere mucho”.

 

 

Pronostica gratis en Así es el Fútbol

 

En Así es el Fútbol, podrás pronosticar totalmente gratis en todos los partidos de las ligas y competiciones más importantes del mundo del fútbol. Ingresa a nuestra página web, regístrate, inicia sesión y pronostica diariamente. Además, tendrás la opción de participar en rankings que premiarán a los mejores pronosticadores de todas las semanas y meses.

¿Quieres saber más sobre la Selección Peruana? En Así es Fútbol, encontrarás las más completas noticias deportivas.