Liga 1

Tabla acumulada: Conoce todos los detalles antes de la fecha final

La Liga 1 llega a su etapa de definición y nosotros te damos todos los detalles de cómo va la Tabla Acumulada a una fecha del final
Tabla acumulada
Por: Luis López

Publicado el jueves, 26 de octubre de 2023.

La Liga 1 está cerca de terminar y conoceremos al ganador del Torneo Clausura. Sin embargo, no solo está la pelea por el último torneo del año, mirando la tabla acumulada, tenemos la disputa por clasificar a un torneo internacional y la temible lucha por salvar la categoría. A continuación, te contamos como está la tabla acumulada antes de jugarse la última y definitiva fecha 19.

Así va la tabla Acumulada de la Liga 1

La pelea por el título nacional 

La tabla acumulada tiene como único puntero a Alianza Lima con 76 puntos, y eso es algo que no va a cambiar pase lo que pase en esta última jornada. Universitario, su escolta en clasificación, con 70 puntos y un partido por jugar, ya no tiene chances de alcanzar al cuadro «blanquiazul». A estas alturas, el primero del acumulado, es decir, Alianza Lima, tiene asegurado un lugar en la final por el título nacional y la potestad de elegir el orden de las localías en las finales.

La clasificación a los torneos internacionales

En cuanto a la lucha por clasificar a un torneo internacional, los clasificados a la Copa Libertadores están asegurados. Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal y FBC Melgar serán los representantes peruanos en la próxima edición del torneo de clubes más importante del continente. Sin embargo, la pugna con alcanzar un cupo a la Copa Sudamericana está mucho más peleada. Si bien, Sport Huancayo y ADT ya han asegurado su clasificación a este torneo, los otros dos cupos aún siguen en vilo y se definirán en la última fecha. 

Deportivo Garcilaso (51 puntos), Cusco FC (50 pts), UCV (48) y Cienciano (48) lucharán en esta última jornada, minuto a minuto, por conseguir su clasificación a la Sudamericana. Los dos primeros equipos de Cusco tienen la ventaja porque ya se encuentran en zona de clasificación. Sin embargo, tanto los «poetas» como el «Papá» están cerca esperando un solo traspié para conseguir el objetivo.

La angustiante lucha por no descender

Finalmente, en la parte baja de la tabla acumulada, se vive la encarnizada lucha por no descender. Luego de que Sport Boys sufriera la quita de 4 puntos por la Comisión de Licencias de la FPF, la pelea por salvar la categoría se puso mucho más apretada. Deportivo Municipal, que ya estaba descendido, volvió a tener chances de salvarse debido a la sanción de la «Misilera». En ese sentido, en la última jornada, Binacional, Sport Boys, Unión Comercio y Deportivo Municipal lucharán hasta el último minuto por mantenerse en primera división. Solo dos de ellos podrán lograr la salvación. 

 

Pronostica gratis en Así es el Fútbol

 

En Así es el Fútbol, podrás pronosticar totalmente gratis en todos los partidos de las ligas y competiciones más importantes del mundo del fútbol. Ingresa a nuestra página web, regístrate, inicia sesión y pronostica diariamente. Además, tendrás la opción de participar en rankings que premiarán a los mejores pronosticadores de todas las semanas y meses.

¿Quieres saber más sobre la Liga 1? En Así es Fútbol, encontrarás las más completas noticias deportivas.