Selección Peruana

Selección Peruana: ¿Quiénes han sido los últimos peruanos nacionalizados y convocados?

Estos son los jugadores nacionalizados que recientemente han sido convocados por Perú para las Eliminatorias Sudamericanas o Copa América.
Selección Peruana ¿Quiénes han sido los últimos peruanos nacionalizados y convocados
Por: Luis Vásquez

Publicado el miércoles, 11 de octubre de 2023.

Peruanos nacionalizados y convocables

En los últimos años, la Selección Peruana ha convocado a un grupo de jugadores con nacionalidad peruana que en poco tiempo se han ganado un lugar en las listas tanto para encarar las Eliminatorias Sudamericanas como para afrontar la Copa América.

 

 

Oliver Sonne

El lateral derecho danés-peruano del Silkeborg IF, Oliver Sonne, ha sido convocado por primera vez por a la Selección Peruana para encarar la segunda fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Canadá/México/Estados Unidos 2026. Además, el director técnico peruano, Juan Reynoso, podría hacer debutar oficialmente a Sonne con Perú en los partidos eliminatorios ante Chile o Argentina.

 

Franco Zanelatto

El extremo derecho paraguayo-peruano de Alianza Lima, Franco Zanelatto, ha sido llamado por primera ocasión a la Selección Peruana para afrontar la segunda fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Canadá/México/Estados Unidos 2026. Asimismo, el director técnico peruano, Juan Reynoso, podría hacer debutar de manera oficial a Zanelatto con ‘La Bicolor’ en los encuentros eliminatorios frente a Chile o Argentina.

 

Santiago Ormeño

El delantero central mexicano-peruano del FC Juárez, Santiago Ormeño, fue convocado por primera vez a la Selección Peruana para encarar la Copa América Brasil 2021. Además, Ormeño debutó oficialmente con ‘La Blanquirroja’ en el triunfo por 2 a 1 ante Colombia correspondiente al Grupo B de aquella Copa América. Cabe mencionar que, el ex director técnico argentino de Perú, Ricardo Gareca, hizo debutar al ‘Santi’.

 

Gianluca Lapadula

El delantero central italiano-peruano del Cagliari, Gianluca Lapadula, fue llamado por primera ocasión a la Selección Peruana para afrontar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Asimismo, Lapadula debutó de manera oficial con Perú en la derrota por 2 a 0 frente a Chile en el ‘Clásico del Pacífico’ correspondiente a la Fecha 3 de aquellas Eliminatorias Sudamericanas. Recordemos que, el ex director técnico argentino de ‘La Bicolor’, Ricardo Gareca, hizo debutar a ‘Lapagol’.

 

Gabriel Costa

El extremo derecho uruguayo-peruano de Alianza Lima, Gabriel Costa, fue convocado por primera vez a la Selección Peruana para encarar partidos amistosos internacionales del mes de septiembre del año 2019. Además, Costa debutó oficialmente con ‘La Bicolor’ en la caída por 1 a 0 ante Ecuador por un amistoso internacional. Cabe mencionar que, el ex director técnico argentino de ‘La Blanquirroja’, Ricardo Gareca, hizo debutar a ‘Gabi’.

 

Horacio Calcaterra

El mediocampista central argentino-peruano de Universitario de Deportes, Horacio Calcaterra, fue convocado por primera ocasión a la Selección Peruana para afrontar encuentros amistosos internacionales del mes de septiembre del año 2018. Asimismo, Calcaterra debutó de manera oficial con ‘La Blanquirroja’ en la derrota por 2 a 1 frente a Países Bajos por un amistoso internacional. Recordemos que, el ex director técnico argentino de Perú, Ricardo Gareca, hizo debutar a ‘Calca’.

 

Pronostica gratis en Así es el Fútbol

En Así es el Fútbol, podrás pronosticar totalmente gratis en todos los partidos de las ligas y competiciones más importantes del mundo del fútbol. Ingresa a nuestra página web, regístrate, inicia sesión y pronostica diariamente. Además, tendrás la opción de participar en rankings que premiarán a los mejores pronosticadores de todas las semanas y meses.

¿Quieres saber más sobre la Selección Peruana? En Así es Fútbol, encontrarás las más completas noticias