Selección Peruana

Selección Peruana: ¿Sobreviviremos a Bolivia y Venezuela?

Tras este mal arranque en estas Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, la Selección Peruana deberá visitar Bolivia y recibir a Venezuela en la fecha doble de noviembre, en donde ya no tendrá margen de error.
Selección Peruana
Por: Luis López

Publicado el sábado, 21 de octubre de 2023.

La Selección Peruana ha tenido un mal arranque en estas Eliminatorias Mundial 2026. Tres derrotas y un empate, han hecho que, transcurridas 4 fechas, hayamos sumado solo un punto y miremos desde abajo la tabla de posiciones. Sin embargo, pese a que sabíamos lo complicado que podía ser el inicio, la Selección Peruana está obligada a sumar en la próxima fecha doble.

Sin duda alguna, esa tarea no va a ser nada sencilla. No solo por el bajo rendimiento mostrado por la Selección Peruana, sino porque los rivales que enfrentaremos en noviembre no son nada sencillos como algunos quisieran creer.

 

¿Cómo llegan los próximos rivales de la Selección Peruana?

 

La primera parada que hará la Selección Peruana será en La Paz, donde nunca ha podido ganar por Eliminatorias, para enfrentar a su similar de Bolivia. La actualidad de Bolivia en estas Eliminatorias es incluso más adversa que la nuestra (han perdido todos sus partidos). Sin embargo, el historial nos dice que a la Selección Peruana siempre le costó sumar en suelo altiplánico. 

Bolivia llegará a la fecha doble de noviembre luego de sumar su cuarta derrota consecutiva al caer por 1 a o en Paraguay. Además, la representación altiplánica llegará al partido ante la Selección Peruana con nuevo técnico, ya que el argentino Gustavo Costas fue destituido por los malos resultados.

Muchos piden que Juan Reynoso elabore un plan específico para La Paz. Argumentan que la Selección Peruana debe tener un tiempo de aclimatación en la altura o convocar a jugadores acostumbrados a jugar a más de 300 msnm. Lo cierto es que la visita a La Paz será una parada muy exigente para la nuestra selección. 

 

La mejor Venezuela de los últimos años

 

Luego del duelo ante Bolivia, el cuadro dirigido por Juan Reynoso deberá enfrentar a la sorpresa en el arranque de estas Eliminatorias: Venezuela. La «Vinotinto» ha ganado sus dos partidos como local (ante Paraguay y Chile) y sacó un histórico empate en Brasil, permitiéndole sumar 7 puntos. Aunque aún faltan muchas fechas por jugar, Venezuela desde ya comenzó a soñar con la ansiada clasificación al Mundial por primera vez en su historia.

Por si fuera poco, Venezuela ha consolidado una generación importante de futbolistas que tiene como base a Salomón Rondón, Tomás Rincón, Josef Martínez, Darwin Machis y su gran figura, Yeferson Soteldo. En la última fecha, Venezuela goleó a Chile con un contundente 3 a 0, demostrando un juego vistoso y arrollador. 

Cabe resaltar que, Venezuela no solo consigue resultados importantes, sino que también juega bien, y vendrá a Lima con la intención de seguir sumando puntos. No cabe duda que la Selección Peruana enfrentará a una de las mejores versiones de la «Vinotinto» en los últimos años. Incluso, debido al masivo éxodo que sufrido Venezuela, hay una gran cantidad de migrantes «llaneros» en nuestro país, que sin duda querrán estar presentes en el Nacional alentando a su selección.

 

Pronostica gratis en Así es el Fútbol

 

En Así es el Fútbol, podrás pronosticar totalmente gratis en todos los partidos de las ligas y competiciones más importantes del mundo del fútbol. Ingresa a nuestra página web, regístrate, inicia sesión y pronostica diariamente. Además, tendrás la opción de participar en rankings que premiarán a los mejores pronosticadores de todas las semanas y meses.

¿Quieres saber más sobre la Selección Peruana? En Así es Fútbol, encontrarás las más completas noticias deportivas.