Liga 1

Torneo Clausura: ¿Cómo se jugará la decisiva fecha final?

Este fin de semana se define el Torneo Clausura. Entérate la programación de esta decisiva jornada, en la que habrá partidos en simultáneo
Torneo Clausura
Por: Luis López

Publicado el martes, 24 de octubre de 2023.

El Torneo Clausura llega a su final este fin de semana, y con ello, se definirán las distintas situaciones que se presentan en el campeonato. La pelea por el título, la lucha por no descender y la clasificación a los torneos internacionales. Entérate cuáles serán los partidos, los horarios y más. 

 

Conoce la programación de la última fecha del Torneo Clausura

 

La organización de la Liga 1 ya confirmó la programación oficial de la fecha 19 del torneo Clausura, que es a su vez, la última y decisiva jornada del campeonato. 

Todo empieza desde este sábado 28 de octubre con tres partidos, dos de ellos en simultáneo. Desde la 1 pm, Municipal se jugará su última carta para intentar salvarse de la baja ante el ya descendido Cantolao en Villa El Salvador. A partir de las 3 pm empieza la emoción de los partidos en simultáneo. En el Callao, Sport Boys, que busca mantener la categoría, recibirá a Cienciano, que busca meterse a la Copa Sudamericana. A la misma hora, pero desde Trujillo, la Universidad César Vallejo y Cusco FC se enfrentan, por lo mismo, su clasificación a la Sudamericana. 

 

Los 5 partidos que se jugarán en simultáneo este domingo

 

Sin embargo, la locura de emociones y escenarios cambiantes se vivirá este domingo 29 de octubre. En total, se jugarán cinco partidos de manera simultánea. Tres de ellos en altura, dos en Lima y uno en Piura. Si bien, en cada partido hay una lucha por distintos objetivos, la emotividad y adrenalina están aseguradas.

Todo arranca desde las 3 de la tarde. En Tarma, ADT recibe a Carlos A. Mannucci. Sin embargo, la mirada estará puesta en la lucha por el título. En el Monumental, Universitario recibirá a Sport Huancayo. Los «cremas» tienen la primera opción para ganar el Torneo Clausura, pero no pueden confiarse, ya que un tropezón a esta altura puede ser fatal. 

Justamente, a la misma hora, pero en Juliaca, Melgar visita a Binacional, que lucha por quedarse en primera división. El «Dominó» necesita ganar y esperar un traspié de la «U» para llevarse el Torneo Clausura. Siempre en el mismo horario, Alianza Lima visitará a Deportivo Garcilaso en Cusco y Sporting Cristal recibirá a Alianza Atlético. Tanto «íntimos» como «celestes» deberán ganar sus respectivos y esperar otros resultados. Si bien es cierto que sus chances son remotas, la esperanza es lo último que pueden perder ambos equipos. 

Finalmente, también a la misma hora, Atlético Grau recibirá la visita de Unión Comercio, que se jugará el todo por el todo en Bernal para seguir siendo un inquilino de la máxima categoría de nuestro fútbol.

 

Pronostica gratis en Así es el Fútbol

 

En Así es el Fútbol, podrás pronosticar totalmente gratis en todos los partidos de las ligas y competiciones más importantes del mundo del fútbol. Ingresa a nuestra página web, regístrate, inicia sesión y pronostica diariamente. Además, tendrás la opción de participar en rankings que premiarán a los mejores pronosticadores de todas las semanas y meses.

¿Quieres saber más sobre la Liga 1? En Así es Fútbol, encontrarás las más completas noticias deportivas.