Selección Peruana

Últimos partidos de Perú ante selecciones centroamericanas

Perú enfrentará a Nicaragua y República Dominicana, por lo que repasaremos sus últimos encuentros ante selecciones de Centroamérica.
Por: Gabriel Pardo

Publicado el viernes, 22 de marzo de 2024.

La era de Jorge Fossati en la selección peruana está apunto de iniciar y toda la hinchada está muy ilusionada de cómo le irá al técnico uruguayo al frente de nuestra querida ‘bicolor’.

Para dar inicio a este ciclo, Perú tendrá que afrontar dos partidos inéditos, ya que nunca antes había enfrentado a estos rivales ni en amistosos, ni en partidos oficiales.

Amistosos de la selección peruana

Este viernes 22 de marzo, Perú enfrentará a a Nicaragua en el Estadio Alejandro Villanueva, mientras que el próximo martes 26 del mismo mes, hará lo propio ante República Dominicana en el Estadio Monumental de Ate.

Perú se prepara para enfrentar por primera vez a estos dos rivales de Centroamérica, por lo que repasaremos los últimos enfrentamientos de la selección ante cada una de las 8 selecciones que enfrentó de esta región de América. En total, Perú ha obtenido 29 victorias, 11 empates y 9 derrotas en 49 partidos.

Enfrentamientos ante rivales centroamericanos

Iniciando por Jamaica, Perú y los ‘Reggae boys’ se han enfrentado en un total de 4 oportunidades, siendo la ‘bicolor’ claro dominador de los duelos con 3 victorias y un empate. El último partido en el cual se enfrentaron fue el 20 de enero del año 2022 en el Estadio Nacional con victoria para Perú por 3-0 con goles de Luis Iberico, Alex Valera y Yoshimar Yotún.

Continuando con la lista, tenemos a Panamá con la cual también tenemos un historial a favor de 6 victorias, un empate y 2 derrotas. Justamente a esta la enfrentamos 4 días antes de enfrentar a Jamaica en el Estadio Nacional, quedando el partido empatado 1-1 con goles de Alex Valera para los nuestros y Abidel Ayarza para la visita.

Ante El Salvador nunca se dio un empate, por lo que el historial indica 4 victorias para Perú y 2 para los centroamericanos. El último partido que enfrentó a ambas selecciones, fue victoria para la ‘blanquirroja’ por 4-1 en Estados Unidos el 27 de septiembre del año 2022 con goles de Gianluca Lapadula, Bryan Reyna, Christian Cueva y un autogol de Eriq Zavaleta. Recalcar que este fue el primer triunfo de Juan Reynoso al mando de Perú.

Tenemos a Costa Rica, uno de los rivales que más veces hemos enfrentado de Centroamérica con un total de 8 veces y un historial a favor de 5 victorias, un empate y 2 derrotas. Contra los ‘ticos’ nos vimos las caras por última vez un 5 de junio del año 2019 en el Estadio Monumental. Aquella vez, Christian Cueva nos dio la victoria por 1-0.

Guatemala, rival con el que no hemos perdido, tenemos 3 victorias y un empate ante ellos. Decir que ante los ‘Chapines’ fue la última vez que la ‘rojiblanca’ jugó en el Alejandro Villanueva, en aquel lejano 14 de octubre del año 2014. Fue victoria por 1-0 con gol de Carlos Ascues.

Seguimos avanzando y vemos a Haití, selección ante la cual tampoco hemos perdido en 5 partidos dejando como saldo 3 victorias y 2 empates. La última vez que enfrentamos a los haitianos fue en el debut de la Copa América Centenario, dejando una victoria por 1-0 con gol de Paolo Guerrero.

Entre otras selecciones, nos encontramos con Trinidad y Tobago, con la cual sumamos 3 victorias, un empate y una derrota. Con ‘The Socca Warriors’ tuvimos un encuentro por última vez el 23 de mayo del año 2016, siendo este un triunfo por 4-0 en el Estadio Nacional con goles de Christian Cueva, ‘Beto’ da Silva, Edison Flores y Christian Benavente.

Finalmente, ante Honduras los números están igualados debido a que sumamos 4 empates y 2 victorias para cada selección. La última vez que peruanos y hondureños se enfrentaron fue un 14 de noviembre del año 2012 en Estados Unidos, quedando el cotejo igualado 0-0.

Perú, claro dominador

Como hemos visto, Perú ha enfrentado a rivales centroamericanos en varias ocasiones y ha logrado salir victorioso en la mayoría de ellas. En esta fecha FIFA, bajo la dirección de Jorge Fossati, la selección peruana tiene la oportunidad de aumentar su historial positivo contra estas selecciones logrando así un debut victorioso.