Peruanos en el exterior

¡André Carrillo se convirtió en el peruano con más participaciones en la Copa Mundial de Clubes!

André Carrillo logró un hito con el Al-Hilal al ser el jugador peruano con más presencias en la Copa Mundial de Clubes. En Así es el Fútbol, entérate todos los detalles de este suceso.
Carrillo Mundial de Clubes
Por: Luis Vásquez

Publicado el sábado, 4 de febrero de 2023.

Tercera participación de André Carrillo

El extremo derecho peruano, André Carrillo, se encuentra disputando su tercera Copa Mundial de Clubes con el Al-Hilal. De esta manera, Carrillo se convirtió en el jugador peruano con más participaciones en la máxima competición mundialista entre clubes. El atacante nacional logró este histórico hito en el triunfo por 5 a 3 mediante la tanda de penales ante el Wydad correspondiente a la Segunda ronda de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2022. Además, la ‘Culebra’ superó en cantidad de participaciones al ex futbolista peruano, Claudio Pizarro (2 participaciones), y al ex futbolista peruano, Juan Joya (2 participaciones).

 

 

Presente de Carrillo

En lo que va de la temporada, André Carrillo suma (1 gol y 4 asistencias en 18 partidos) con el Al-Hilal entre Liga Profesional Saudí, King’s Cup y Copa Mundial de Clubes.

 

Peruanos con más participaciones

André Carrillo encabeza la lista con 3 participaciones con el Al-Hilal en la Copa Mundial de Clubes (2019, 2021 y ahora, 2022). Además, en las 2 presencias anteriores, ‘El Líder’ de Carrillo quedó en el Cuarto puesto. Claudio Pizarro continúa la lista con 2 participaciones con el Bayern Múnich (2001 y 2013). Asimismo, en las 2 presencias, los ‘Bávaros’ de Pizarro se proclamaron campeones mundiales. Juan Joya sigue en la lista con 2 participaciones con Peñarol (1961 y 1966). Además, en las 2 presencias, los ‘Aurinegros’ se consagraron campeones mundiales. Paolo Guerrero se suma a la lista con 1 participación con Corinthians en el año 2012. En aquella edición, el ‘Timão’ se proclamó campeón mundial con gol de Guerrero. Martín Hidalgo integra la lista con 1 participación con Internacional de Porto Alegre en el año 2006. Aquella vez, el ‘Colorado’ de Hidalgo se consagró campeón mundial.

Roberto Palacios, Percy Rojas y Juan Benítez completan la lista con 1 participación en la Copa Intercontinental y ahora, Copa Mundial de Clubes. Asimismo, los 3 fueron subcampeones mundiales: Palacios con Cruzeiro en el año 1997, Rojas con Independiente en el año 1974 y Benítez con el AC Milán en el año 1963.

 

 

Pronostica gratis en Así es el Fútbol

En Así es el Fútbol, podrás pronosticar completamente gratis en todos los partidos de las ligas y competiciones más importantes del mundo. Ingresa a nuestra página web, regístrate, inicia sesión y pronostica. Además, tendrás la opción de participar en torneos promociones que premiarán a los mejores pronosticadores.

¿Quieres saber más sobre Peruanos en el exterior? En Así es Fútbol, encontrarás las más completas noticias deportivas.