Selección Peruana

Juan Reynoso: «Las críticas son el costo de este lindo cargo»

Juan Reynoso declaró tras caer ante Chile y próximo al partido frente a Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas. Entérate lo que dijo.
Juan Reynoso Las críticas son el costo de este lindo cargo
Por: Luis Vásquez

Publicado el lunes, 16 de octubre de 2023.

Conferencia de prensa de Juan Reynoso

El director técnico peruano de la Selección Peruana, Juan Reynoso, ofreció una conferencia de prensa a los medios de comunicación previo al partido ante Argentina por la Fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Canadá/México/Estados Unidos 2026. Además, la conferencia se llevó a cabo en ‘La Videna’ ubicada en el distrito de San Luis, Lima.

 

 

Estadísticas vs. Reynoso

«La estadística es cuestión de interpretación. ¿Qué es disparo al arco? Vi que tiramos al arco, no fueron quizás a la portería. Hoy, las estadísticas hablan más de expectativas de gol. En el fútbol, cuando priorizan la estadística, interpreto que no entienden tantas cosas del juego que están implícitas», declaró firmemente Juan Reynoso sobre las estadísticas y su interpretación.

 

Derrota en el ‘Clásico del Pacífico’ ante Chile

«Este último partido (Chile) no me gustó para nada. Hubieron 70’ minutos en los que el equipo no plasmó lo que queríamos. Me quedo con el rendimiento del encuentro ante Brasil y hacia eso apostamos», expresó Reynoso acerca de su insatisfacción con la actuación de la Selección Peruana ante Chile.

 

Críticas y futuro de la Selección Peruana

«Las críticas son el costo de este lindo cargo. Agradezco a la gente que prioriza a la Selección. Lo importante es la Selección, nuestro escudo y la bandera. Más allá de quién esté, lo importante es que la Selección rinda y clasifique. Soy responsable y pongo el pecho, prefiero que me maten y no maten a los chicos. Si hay algún costo por pagar, lo pago con gusto. De seguro, habrán momentos en los que se revierta la situación, porque nos ha tocado esta coyuntura en las 2 últimas Eliminatorias y el equipo se ha reintentado. Esta vez no será la excepción», indicó el director técnico peruano sobre las críticas que viene recibiendo últimamente por el rendimiento de Perú en las Eliminatorias Sudamericanas.

 

Identidad de juego peruano y fútbol moderno

«Nosotros no vamos a perder nuestro ADN, nos gusta jugar. Hay que recuperar la pelota, porque si no la recuperas, ¿cuándo la tienes? Si vas a correr detrás del balón y vas a gastar esa energía, ¿cuándo juegas y tienes piernas para asociarte? Estamos buscando hacer un equipo con una presión muy alta, para que recuperemos lo antes posible. No somos defensivos, nos adecuamos a los rivales. Todos los partidos son distintos. Habrán partidos en los que presionemos alto, intermedio y atrás, de acuerdo a las características del rival. Eso es lo que pide el fútbol moderno», señaló el DT nacional acerca del estilo de juego y a lo que apunta con ‘La Bicolor’.

 

Próximos partidos de Perú

Bolivia vs. PERÚ en el Estadio Hernando Siles localizado en la ciudad de La Paz, Bolivia y pactado para el próximo 16 de noviembre a las 3:00 p. m. (hora peruana).

 

PERÚ vs. Venezuela en el Estadio Nacional ubicado en la ciudad de Lima, Perú y programado para el próximo 21 de noviembre a las 9:00 p. m. (hora peruana).

 

Pronostica gratis en Así es el Fútbol

En Así es el Fútbol, podrás pronosticar totalmente gratis en todos los partidos de las ligas y competiciones más importantes del mundo del fútbol. Ingresa a nuestra página web, regístrate, inicia sesión y pronostica diariamente. Además, tendrás la opción de participar en rankings que premiarán a los mejores pronosticadores de todas las semanas y meses.

¿Quieres saber más sobre la Selección Peruana? En Así es Fútbol, encontrarás las más completas noticias deportivas.