Peruanos en el exterior

¡Paolo Guerrero se desvinculó de Racing!

Paolo Guerrero no seguirá en Racing pese a tener 6 meses más de contrato. En Así es el Fútbol, entérate todos los detalles de la desvinculación de Guerrero.
Paolo Guerrero se desvinculó de Racing
Por: Luis Vásquez

Publicado el jueves, 6 de julio de 2023.

Desvinculación de Racing

Mediante un anuncio oficial difundido a través de redes sociales, Racing informó la desvinculación de mutuo acuerdo del delantero central peruano, Paolo Guerrero. Además, ‘La Academia’ indicó que el día viernes se firmará la recisión contractual de Guerrero como corresponde.

«Te agradecemos por tu calidad humana y profesional y tu compromiso permanente al servicio del equipo. Te deseamos éxitos, Paolo, en tu futuro», fueron las palabras de despedida y buena suerte de ‘La Academia’ hacia el atacante peruano.

 

Motivos de la desvinculación

La dirigencia de Racing, señaló lo siguiente a ATV sobre la sorpresiva desvinculación de Paolo Guerrero. Primeramente, Guerrero tomó la decisión de dejar ‘La Academia’. Seguidamente, el pedido del delantero central peruano se realizó y aceptó esta semana. Consecuentemente, la ruptura entre ambas partes se dio en buenos términos. Finalmente, se desconoce el futuro futbolístico del seleccionado nacional.

 

Palabras de Paolo Guerrero

«Gracias Racing querido. Lo mejor para lo que se viene. Estaré apoyándolos siempre», comentó Paolo Guerrero mediante su cuenta de Instagram en la publicación del anuncio oficial acerca de su desvinculación de ‘La Academia».

 

Números de Guerrero en Racing

El delantero central peruano, Paolo Guerrero, llegó a Racing en el mes de enero de este año procedente del Avaí. Asimismo, Guerrero firmó un contrato por 1 temporada (hasta finales del año 2023). Durante los 6 meses que estuvo en ‘La Academia’, el atacante peruano sumó un total de (3 goles y 2 asistencias en 22 partidos). Así como también, marcó gol en las 3 competiciones que disputó con el conjunto argentino: Primera División Argentina, Copa CONMEBOL Libertadores y Copa Argentina

 

Futuro de ‘El Depredador’

Paolo Guerrero culminó en Racing la que podría ser su octava y última experiencia en el exterior, ya que a sus casi 40 años de edad, su futuro futbolístico es prácticamente incierto. Guerrero ha jugado en Alemania por el Bayern Múnich II (2002-2006), Bayern Múnich (2004-2006) y Hamburgo (2006-2012). Mientras que, en Brasil por el Corinthias (2012-2015), Flamengo (2015-2018), Internacional de Porto Alegre (2019-2021) y Avaí (2022). Ahora, en Argentina por Racing (2023).

 

Pronostica gratis en Así es el Fútbol

En Así es el Fútbol, podrás pronosticar completamente gratis en todos los partidos de las ligas y competiciones más importantes del mundo. Ingresa a nuestra página web, regístrate, inicia sesión y pronostica. Además, tendrás la opción de participar en torneos promociones que premiarán a los mejores pronosticadores.

¿Quieres saber más sobre Peruanos en el exterior? En Así es Fútbol, encontrarás las más completas noticias deportivas.