Fútbol internacional

¿Qué futbolistas se retiraron en el 2022?

Entérate qué futbolistas colgaron los chimpunes en el año que se fue.
Qué futbolistas se retiraron en el 2022
Por: dpmaster

Publicado el domingo, 1 de enero de 2023.

Se fue el año 2022, un año de mundial y lleno de mucho fútbol. Con él grandes estrellas de este deporte pasaron al retiro, algunos lo hicieron en el país donde nacieron, mientras que otros en clubes de exterior. En Así es el Futbol te contamos 8 cracks que dejaron de ser jugadores profesionales.

 

 

Jefferson Farfán

El peruano se retiró del fútbol a los 38 años, la ‘foquita’ terminó su carrera en el club de sus amores, Alianza Lima fue el club que lo vio nacer y retirarse. ‘Jefry’ estuvo en la cosecha 5 campeonatos nacionales con el club íntimo; sin embargo, el pico de su carrera fue en el paso que tuvo en Europa con los clubes del PSV y Schalke 04.

 

Carlos Tévez

El argentino se retiró de su carrera como futbolista a los 38 años; sin embargo, continúa estando en el medio futbolístico cómo director técnico. El ‘Apache’ ha paseado su fútbol por Brasil, Inglaterra, Italia y China. En la última etapa de su carrera volvió a Boca Juniors, club que lo vio dar sus primeros pasos. 

 

Gonzalo Higuaín

Otro argentino que se retiró este año, es el ‘Pipita’ Higuaín con 35 años. El centrodelantero empezó su carrera en River Plate, para luego dar el salto al fútbol de élite con el Real Madrid, seguidamente tuvo aventuras por Juventus, Milán, Nápoles, Chelsea y, finalmente, acabó su carrera en el Inter de Miami. Siempre con altibajos al igual que con la selección argentina. 

 

Gerard Piqué

El español se retiró del fútbol a los 35 años, luego de un año sin mucha continuidad y problemas extradeportivos. El defensa no veía viable jugar en otro club que no sea el Barcelona, con este club lo ganó absolutamente todo; además de conseguir el sextete en la temporada 2009-10. ‘Geri’ está en el top 5 de los jugadores con más trofeos ganados, cuenta con 35 y su más importante fue la Copa del Mundo conseguida con España en 2010.

 

Blaise Matuidi 

El francés se retiró del fútbol a los 35 años y terminó su carrera en el Inter de Miami. El mediocampista ha obtenido varios títulos importantes en su paso por el PSG y Juventus, pero sin duda el más resaltante es el de la Copa del Mundo en 2018

 

 Franck Ribery

Otro francés que se retiró este año, es Franck Ribery con 39 años. El delantero tuvo el pico de su trayectoria deportiva jugando en el Bayern Munich, en el club bávaro jugó 11 años ,en los que conquistó absolutamente todos los títulos posibles en Europa. En la última parte de su carrera fue a jugar a la Serie A, dos años en la Fiorentina y dos años en el Salernitana, club donde finalmente puso fin a su historia.  

 

Gary Cahill

El inglés se retiró del fútbol a los 37 años, la leyenda del Chelsea dejó el fútbol luego de lograr el ascenso a la Premier League con el Bournemouth. El defensor central jugó toda su vida en Inglaterra y su paso más importante fue con el Chelsea, con este club consiguió dos FA Cup, dos Premier League, dos Europa League y, el título más importante de su carrera fue la Champions League del 2012. 

 

Diego 

El brasileño se retiró del fútbol a los 37 años, el capitán del Flamengo sintió que era el momento de dejar el fútbol luego de la conquista de su segunda Copa Libertadores. Diego paseó su fútbol por diez años en Europa, en los que pudo acumular siete títulos. No obstante, los últimos siete años de carrera lo pasó en el Flamengo en donde luego de 38 años pudieron ganar la Copa Libertadores, incluso en dos ocasiones.