Fútbol internacional

Un nuevo desafío: Cristiano Ronaldo al Al Nassr

El club árabe anuncio en sus redes sociales el fichaje del crack portugués.
Cristiano Ronaldo al Al Nassr
Por: dpmaster

Publicado el sábado, 31 de diciembre de 2022.

Luego de semanas de especulaciones, se confirmó que el futuro de Cristiano Ronaldo estará en Arabia Saudita. El Al Nassr es el club por el cual el ‘Bicho’ jugará las próximas 3 temporadas. El cinco veces Balón de Oro rompió todo tipo de cifras en cuanto a su salario se refiere, ganará un total de 200 millones de euros por temporada. Así supera por mucho a Kylian Mbappe que tenía el salario más alto hasta la fecha con 85 millones de euros. 

Su salida abrupta del Manchester United y la dolorosa eliminación de Portugal del mundial. Dio paso a qué Cristiano se tomará medio mes en decidir su futuro, fue a entrenar a las instalaciones del Real Madrid, pero al último se decidió por salir del fútbol europeo. 

Legado en Europa 

Cristiano Ronaldo deja Europa con unos números extraordinarios, leyenda en Portugal, España, Italia e Inglaterra. Fue campeón en todos los países donde jugó, cosechando un total de 32 títulos, de los cuales los más resaltantes son las cinco Champions que obtuvo, cuatro con el Real Madrid y uno con el Manchester United. Además es el máximo anotador de la Champions League y del Real Madrid, por lo que a lo largo de su carrera ganó diversos trofeos como goleador. Por ultimo, también resaltar que es el máximo asistente de la Champions League. 

¿Cual es el desafío?

Las expectativas del Al Nassr es la obtención de la Champions League Asiática, ya que nunca la han conseguido. Además, estos últimos años han sido opacados por su por el Al Hilal, ya que se han llevado cinco de las últimas seis ligas disputadas y ha campeonado dos de las últimas tres Champions League Asiáticas. El Al Nassr no está jugando la Champions League Asiática debido a que no clasificó, por tal motivo, el ‘bicho’ tendrá como primer reto campeonar o, mínimo, clasificar a la siguiente edición de la Champions con el Al Nassr, para después intentar ganarla. La llegada de Cristiano Ronaldo es solo el primer paso del megaproyecto que están planeando los árabes, en las próximas semanas se deben anunciar más fichajes.