Liga 1

Melgar derrotó 2-0 a Sporting Cristal y enfrentará a Alianza Lima en la Final de la Liga 1

Melgar clasificó a la gran Final de la Liga 1. En Así es el Fútbol, entérate todos los detalles del triunfo 'rojinegro', datos y demás.
sporting cristal melgar
Por: Luis Vásquez

Publicado el domingo, 6 de noviembre de 2022.

Clasificación ‘rojinegra’

Sporting Cristal Melgar

Melgar derrotó 2-0 a Sporting Cristal por la Semifinal de vuelta de la Liga 1. La semifinal se llevó a cabo en el Estadio Nacional ubicado en el distrito de Cercado de Lima, Lima. Los goles de la clasificación ‘rojinegra’ fueron marcados por el delantero central argentino, Bernardo Cuesta, y el extremo izquierdo, Luis Iberico. De esta manera, ‘El Dominó’ obtuvo su pase a la gran Final de la Liga 1 en donde enfrentará a Alianza Lima en partidos de ida (Arequipa) y vuelta (Lima).

Enfrentamientos definitorios previos

Sporting Cristal Melgar se habían enfrentado en 4 ocasiones definitorias previas (todos por la Primera División Peruana). El historial futbolístico definitorio entre ‘rojinegros’ y ‘celestes’ se encontraba igualado con una Final ganada por ‘El Dominó’ y otra Final ganada por los ‘Cerveceros’. La última vez que ambos equipos se enfrentaron por una definición fue en el año 2016 cuando empataron 0 a 0 en el Estadio Nacional de Lima por la Final de la Copa Movistar 2016. Aquella vez, los ‘Bajopontinos’ se proclamaron campeones nacionales.

Figuras ‘mistianas’

Por un lado, el delantero central argentino, Bernardo Cuesta, suma (22 goles y 8 asistencias en 46 partidos) en lo que va de la temporada. Cuesta es el máximo goleador de Melgar y además, uno de los máximos goleadores de la Liga 1. Por otro lado, el extremo izquierdo, Luis Iberico, acumula (16 goles y 3 asistencias en 50 encuentros) en lo que va del año. Iberico es el segundo máximo goleador de ‘El Dominó’ y también, de los máximos anotadores del campeonato local.

Presente de Melgar

‘El Dominó’ culminó el campeonato regular ocupando el tercer lugar de la Tabla Acumulada de la Liga 1 y sumando (74 puntos en 36 partidos). Cabe mencionar que, fue el equipo ganador del Torneo Apertura del torneo local acumulando (41 puntos en 18 encuentros) y así, consiguió su pase a la Semifinal que disputó con Sporting Cristal.

Próximos partidos

Ida: Se disputará este (miércoles 9 de noviembre) en el Estadio Monumental de la UNSA ubicado en la ciudad de Arequipa, Perú a las 3:00 p. m. (hora peruana).

Vuelta: Se jugará el próximo (sábado 12 de noviembre) en el Estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’ localizado en el distrito de La Victoria, Lima a las 8:00 p. m. (hora peruana).

Pronostica en Así es el Fútbol

En Así es el Fútbol tendrás la opción de pronosticar en todos los partidos de las principales ligas del mundo (Premier League, LaLiga, Serie A, Bundesliga, Ligue 1, Major League Soccer (MLS), Liga MX y Liga 1). Accede a nuestra página web, abre tu cuenta en línea e inicia sesión. Asimismo, pronostica en diferentes partidos y juega por los primeros lugares de la tabla del Ranking de pronosticadores.

¿Quieres saber más sobre Fútbol peruano? En Así es el Fútbol encontrarás las mejores y más completas noticias deportivas.