Copa Sudamericana

Universitario de Deportes: En busca de la gloria en tierras colombianas

santa fe vs universitario de deportes
Por: Niamh Hanrahan

Publicado el domingo, 4 de junio de 2023.

El equipo Universitario de Deportes se enfrentará a un desafío determinante el próximo jueves 8 de junio cuando visite a Independiente Santa Fe en el estadio Campín de Bogotá por su quinta fecha de este torneo sudamericano. Cabe resaltar que el equipo peruano se encuentra en una situación crucial en la Copa Sudamericana y buscará asegurar su clasificación a la siguiente fase con este partido.

 

Bajo la dirección de Jorge Fossati, Universitario tiene como objetivo recuperarse de la derrota por 1-0 ante Goias en Goiana, Brasil el pasado 23 de mayo. El equipo llega a este partido en un momento irregular, quizás el más complicado desde que el entrenador uruguayo asumió el mando del equipo «merengue«, pero a pesar de estas dificultades, el conjunto peruano saldrá a la cancha con su mejor arsenal. Una victoria en este encuentro les daría la oportunidad de avanzar a los «cremas«, aunque incluso si logran llevarse los tres puntos de Colombia, aún deberán esperar hasta la última fecha de la Copa Sudamericana y obtener un buen resultado para terminar en primer lugar en su grupo y evitar enfrentarse a uno de los terceros clasificados de la Copa Libertadores.

El equipo de Ate llega a este trascendental enfrentamiento luego de una ajustada victoria por la mínima ante Cusco FC en condición de local, lo que les ha permitido asegurar el segundo lugar en el Torneo Apertura y ganar confianza de cara al importante desafío contra Independiente Santa Fe.

 

¿Cómo llega la «U» a Colombia?

Históricamente, Universitario de Deportes ha tenido dificultades para obtener resultados positivos en el país de Colombia en competiciones de la Conmebol. El equipo ha logrado solo tres empates en ese país y ha sufrido diez derrotas contra equipos colombianos en el mismo. Por lo tanto, si consiguen una victoria en suelo colombiano, será un logro histórico tanto para el equipo como para el fútbol peruano en general ya que sería la primera vez que un equipo peruano logra ganar en todos los países pertenecientes a la Conmebol, lo que demostraría la grandeza y el potencial del club a nivel internacional.

Sin embargo, no solo Universitario de Deportes se juega mucho en este partido, para Independiente Santa Fe, una derrota significaría el fin de su participación en el torneo de la Conmebol. Ambos equipos lucharán con determinación y buscarán hacer valer sus fortalezas en el campo de juego.

 

El árbitro designado para el encuentro es el chileno Felipe Gonzales, quien dirigirá su quinto partido a nivel internacional. La labor arbitral será fundamental para asegurar un juego justo y equitativo, y se espera que Gonzales desempeñe su función con profesionalismo e imparcialidad.

 

El enfrentamiento entre Universitario de Deportes e Independiente Santa Fe promete ser un duelo apasionante, lleno de emoción y tensión. Ambos equipos están conscientes de la importancia del partido y darán lo mejor de sí para alcanzar sus respectivos objetivos. Los jugadores estarán bajo la mirada atenta de los fanáticos y esperan brindar un espectáculo deportivo de alto nivel.

El 8 de junio marcará un hito en la historia de Universitario de Deportes si logran la ansiada victoria en Colombia. Para los fanáticos y seguidores del fútbol peruano, será un momento para celebrar y recordar, demostrando que el fútbol es capaz de romper barreras y escribir nuevas páginas en el libro del deporte sudamericano.