Liga 1

Liga 1 Betsson: 8 equipos no participarán en la temporada 2023

A pocos días del inicio de la Liga 1 Betsson 2023, los conflictos por derechos televisivos continúan. En Así es el Fútbol, entérate todos los detalles de la no participación de 8 equipos en el campeonato local
8 equipos no participarán en Liga 1
Por: Luis Vásquez

Publicado el lunes, 16 de enero de 2023.

Conferencia de prensa

Mediante una conferencia de prensa, Alianza Lima, Universitario de Deportes, Cienciano, FBC Melgar, Sport Boys, Deportivo Municipal, Deportivo Binacional y Cusco FC, anunciaron no participar en la Liga 1 Betsson. Además, el grupo de clubes, mantendrá esta posición hasta que se levante la medida cautelar presentada por la FPF con respecto a los derechos televisivos.

«Hemos pedido la medida cautelar hace mucho tiempo y esperamos que eso no pase. Estamos alineados en un solo objetivo, el cual es lo mejor para los clubes y las instituciones. Debemos cumplir compromisos cada fin de mes y necesitamos una seguridad financiera. La posición es no jugar el torneo hasta que se desista la medida cautelar. Estamos cuidando el futuro del propio fútbol», comentó el administrador de Cienciano, Sergio Ludeña, para las cámaras de GOLPERÚ.

«La decisión es no jugar el torneo hasta que la FPF analice y revierta la medida cautelar. Es lo mejor para el fútbol, para los jugadores, para las empresas que invierten en las instituciones y lo mejor para los hinchas. Hoy se puede alterar todo el futuro del fútbol peruano», agregó Ludeña en conferencia.

 

 

Comunicado de la FPF

Previo al comienzo de la conferencia de prensa de los 8 equipos de la Liga 1 Betsson, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado oficial. Asimismo, este escrito señaló los siguientes puntos importantes:

«La FPF reconoce y valida los contratos firmados por los clubes con el Consorcio Fútbol Perú (CFP) antes de la aprobación del actual Estatuto FPF y que tienen vigencia hasta el 31 de diciembre del 2025. En esa línea, la FPF mantiene su posición firme de respetar que los clubes Universitario de Deportes, C.A. Mannucci, Sport Boys y Centro Deportivo Municipal transmitan sus partidos de local de la Liga1 a través de la señal de GOLPERÚ», puntualizó la FPF sobre el caso de los derechos de TV de 4 equipos de la Liga 1 Betsson.

 

 «La FPF hace un llamado de responsabilidad a todas las instituciones y personas ligadas al fútbol peruano para que el inicio de la Liga1 del presente año se realice con la legalidad que corresponde y fomentando el correcto desarrollo deportivo de la competición», sentenció el máximo ente del fútbol peruano anticipándose al anuncio oficial de los 8 equipos de la Liga 1 Betsson.

 

 

Pronostica gratis en Así es el Fútbol

En Así es el Fútbol, podrás pronosticar completamente gratis en todos los partidos de las ligas y competiciones más importantes del mundo. Ingresa a nuestra página web, regístrate, inicia sesión y pronostica. Además, tendrás la opción de participar en torneos promociones que premiarán a los mejores pronosticadores.

¿Quieres saber más sobre Liga 1? En Así es Fútbol, encontrarás las más completas noticias deportivas.